Madre de ahogado en muelle de Bluefields demanda a Fiscalía investigar a policías por omisión


Con acompañamiento del CENIDH la madre de la víctima, Ivette Coleen Williams Joseph pidió en el escrito que se solicite información a la Policía Nacional sobre la identificación de los agentes policiales que golpearon y dejaron ahogarse a su hijo, además de que se realicen todos los peritajes que sean necesarios para determinar al o los responsables de la muerte de su hijo.

En una nota publicada por el CENIDH indica que Williams se vio obligada a viajar a Managua para presentar la denuncia, ya que los funcionarios de las delegaciones del Ministerio Público y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, de Bluefields se negaron a recibirle la denuncia.

Igual el jefe de la delegación comisionado mayor Luis Valle, también le negó el acceso a una investigación, pues tampoco quiso recibir la denuncia, bajo la excusa de Taylor Joseph se había ahogado solo.

Norlan Gómez, abogado del CENIDH dijo que la denuncia presentada fue en contra de la Policía porque la muerte ocurrió mientras se realizaba u un operativo policial.

El defensor de derechos humanos recordó que el CENIDH ha acompañado a otras víctimas que no han obtenido respuesta de esta institución, pero es un procedimiento necesario para agotar los recursos legales a nivel nacional en la búsqueda de justicia.