Los sueños por una Nicaragua mejor afloran a través de mensajes por twitter a propósito de las fiestas patrias

Los sueños por una Nicaragua mejor afloran a través de mensajes por twitter a propósito de las fiestas patrias

Los sueños por una Nicaragua mejor donde prevalezca la justicia, la libertad y la democracia fueron expresadas a través de twitter, a propósito de las Fiestas Patrias, cuando se conmemoran la Batalla de San Jacinto este 14 de septiembre y la Independencia de Nicaragua, este 15 de septiembre.

Organizaciones azul y blanco recuerdan al régimen su deber de proteger a la población sin distingos
Miles de católicos elevan oraciones por la paz de Nicaragua
Suspenden sentencia a 30 días de prisión para abogada María Oviedo por ser un delito menos grave

Por este motivo el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez invitó a la comunidad tuitera nicaragüense a expresar sus sentimientos por Nicaragua, en un hashtag para el cual usó la frase del Papa Francisco #HechemonosLaPatriaAlHombro”.

“¿Qué les parece si en estas fiestas patrias 2019 todos expresamos en una breve frase como soñamos a la nueva Nicaragua?”, invitó el sacerdote desde el exilio.

La respuesta fue una gran cantidad de mensajes que expresan aspiraciones, anhelos y el amor por la patria azul y blanco, de aguas y volcanes. Y ha permitido alzar un poco más ese grito sofocado por la crisis de Nicaragua, pues en los mensajes se manifiesta la ambición porque se eviten los hechos que acontecen.

El mismo Báez manifestó: “Sueño con una Nicaragua en donde prevalezca la razón y la bondad, la paz que brota de la justicia y la libertad que busca el bien común”.

Magda Alonso desde su cuenta @DraMagdaAlonso destacó por su parte, “sueño con una Nicaragua donde nos veamos como hermanos que somos y que nunca más un partido político vuelva a enfrentarnos. Que las familias vuelvan a estar unidas en amor y paz”.

“Yo sueño con Nicaragua donde los libros y la inteligencia sean más importantes que la violencia o las armas”, expresa @Nestor_Esau.

“Sueño con una Nicaragua donde a los funcionarios públicos se les contrate por sus capacidades no por su afinidad partidaria con el poder”, escribió Vida Luz Icaza desde su cuenta @VidaluzIcaza.

Por su parte Pinita Gurdián en su cuenta @Pinita_gurdian escribió “sueño en una Nicaragua donde pueda expresar lo que siento. Donde pueda caminar sin miedo. Donde pueda elegir a mis gobernantes. Donde haya justicia y mayor igualdad”.

El periodista Carlos Fernando Chamorro, desde el exilio a través de su cuenta @cefeche también expresó sus sentimientos: “Sueño con una Nicaragua sin dictaduras, con democracia y rendición de cuentas del poder, con igualdad de oportunidades. Urge una gran coalición democrática, para desmantelar la dictadura y consolidar el cambio de 3,4, 5 períodos de gobierno”.

Los periodistas en el exilio de @18republica también exteriorizaron sus sueños. “Para que todos los periodistas de Nicaragua podamos ejercer nuestra profesión sin represión y nunca más vivamos el exilio”.

Desde el 18 de abril a la fecha Nicaragua ha sufrido una cruel represión que ha dejado además de 326 muertes, miles de heridos, desaparecidos, centenares de presos políticos de estos 130 aún en prisión y unas 83,000 personas en el exilio que sueñan con el retorno seguro a la tierra que los vio nacer.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com