«Lo dejaron morir, no lo auxiliaron», reclama madre de hombre ahogado en el muelle de Bluefields en presencia de varios policías

«Mi hijo sabía nadar. Lo dejaron morir, no lo auxiliaron. Ahora pido justicia», demandó Ivett Joseph, madre de Ebanks Nataniel Taylor, muerto el pasado 11 de septiembre en el muelle de Bluefields, Caribe Sur, en presencia de la Policía. En Managua la Policía se limitó a aseverar en una nota de prensa que Taylor había muerto ahogado. La directora del.Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Marlin Sierra, informó que desde un inicio del lamentable hecho ese oeganismo brinda acompañamiento a la familia. Sin embargo, la familia soatiene que Taylor sabía nadar perfectamente y si pereció ahogado fue porque estaba golpeado y por eso pedía ayuda solo con una mano, sin que los policías que lo persiguieron hasta allí hicieron algo por brindarle ayuda.

Que muerte no quede impune

Elías Quinn Joseph, tío del fallecido, demandó que la muerte de su sobrino no quede en impunidad. «Dejaron morir a una persona», cuestionó Quinn Joseph tras expresar su indignación por el comportamiento de la Policía. De acuerdo a lo expresado por los testigos a la familia del fallecido, este estaba sentado en una panga a poco tiempo de zarpar hacia Kukra Hill cuando llegaron los policías «le pusieron pistolas», por lo que Taylor «salió corriendo». Sin embargo, en su intento por escapar de la persecución policial Taylor se introdujo a un callejón que no tiene salida, allí lo habrían alcanzado los policías quienes lo golpearon. De acuerdo a los familiares el cuerpo de Taylor presentaba huellas de la golpiza. Alegaron los denunciantes que el cuerpo fue sacado por un poblador que se introdujo al agua para buscar como salvarlo, pese a que la Policía intentó evitarlo. El pasado 11 de septiembre la Policía alegó en su nota de prensa que Taylor tenía 5 antecedentes delictivos, como una forma de justificar su muerte. La familia rechaza que Taylor fuese delincuente, pero si en realidad contaban con una orden de captura lo hubiesen arrestado y ponerlo a la orden de un juez, no acruar con discriminación. En un video grabajo por Solo Noticias se escucha cuando personas en el lugar repetían “Se está ahogando” y los policías seguían inmóviles.

    Leave Your Comment Here