Ahora Portada

Llamado de Obispo de Matagalpa: Alertar, prevenir y cuidar ante pandemia de nuevo coronavirus

Un llamado a la población a tomar medidas de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, hizo el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, durante la homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Matagalpa.

“No podemos estar en este momento viviendo como en una burbuja, como si es el mundo entero que está con este virus menos Nicaragua, debemos alertarnos con seriedad y con responsabilidad cristiana, con responsabilidad de creyentes y prevenir con todas las medidas necesarias”, dijo Álvarez.

Consultado por los periodistas, dijo el obispo de Matagalpa que por el momento no suspenden ninguna actividad religiosa, pero no descartó que esto llegase a pasar para evitar exponer a la población en dependencia del ingreso del virus al país.

Entre las preocupaciones externadas por Álvarez están la población en el campo porque no tienen acceso a los productos de higiene para la prevención al igual que lo tienen los habitantes de la ciudad, así como la pobreza que impera en el país que no le permitirá a la gente adquirir los productos necesarios de prevención del coronavirus., por lo que dijo “nuestra principal defensa es Cristo”.

No esperar un caso para tomar medidas

Durante su homilía monseñor Álvarez insistió a su feligresía que hay tres verbos que considera fundamentales y vitales ante esta pandemia: Alertar, prevenir y cuidar.

“Tenemos que estar alertas que aunque formal y oficialmente las autoridades de salud no han reportado ningún caso, no podemos esperar que venga un caso para empezar a tomar las medidas de precaución. Recordemos el refrán hombre y mujer prevenida vale por dos; en este caso por cuatro”, afirmó Álvarez.

Y destacó que no es necesario que haya información oficial de que hay un caso de coronavirus en el país para tomar precauciones y hacerlo pensando también en los demás con responsabilidad cristiana.  

“¿Por qué? Porque aunque según los científicos en las edades de la juventud de la adultés este virus no mata a nadie. Sí, a los ancianos, a los hermanos de la tercera edad;  a los que tienen su sistema inmunológico, a los enfermos y debilitados”, indicó Álvarez.

Monseñor Álvarez aprovechó para solicitar a las autoridades de salud y del Sistema Penitenciario Nacional que le permitan visitar a los enfermos en el hospital regional y la celebración de la Eucaristía como lo hacía en el penal antes de abril del 2018, pues actualmente considera que no es bienvenido.

“El entendido a señas además por prudencia recordá que también hay personas que realmente actúan en forma irreflexiva”, dijo monseñor Álvarez, tras referir que su pedido “lo hago con sencillez por el bien de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *