Ahora Portada

“Las madres estamos casi en un estado agónico”, asegura madre de presos políticos para quienes demanda libertad inmediata


“Yo no les vengo a pedir favores, yo les vengo a exigir libertad porque ellos son inocentes”, sostuvo Juana de la Rosa Lesaje, madre de los tres hermanos Lesaje, secuestrados desde hace diez meses  “por el régimen totalitario por alzar sus voces, marchar y protestar”.

Lesaje junto a un grupo de familiares de los presos políticos denunció desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), demandó al régimen cumpla con los acuerdos contraídos con la delegación de la Alianza Cívica de ponerlos en libertad.

La madre de los tres jóvenes expuso su situación desesperada en la que se encuentran sus vástagos, dos de ellos en Máxima Seguridad y otro en la Galería 16 -2 de La Modelo, “como si fueran los peores terroristas”.

Lesaje demandó que esos procesos sean declarados nulos “porque son inventados”. “Las madres estamos casi en un estado agónico”, sostuvo Lesaje.

Edwin Carcache, padre del preso político Edwin Carcache, se sumó a las exigencias  y planteó que sus hijos proponen que mientras son liberados las autoridades carcelarias del régimen, cumplan las recomendaciones de Comité Internacional de Cruz Roja de al menos permitirles salgan  al pasillo inmediato, medicina para los  enfermos.

 “Edwin estira las manos y toca las dos paredes”, explicó Carcache y que les permita las llamadas telefónicas semanal conforme a lo que prometieron tras la visita del nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag. Los familiares han depositado dinero y solo una vez les han permitido la llamada dijo Carcache.

La periodista Verónica Chávez, esposa del también periodista Miguel Mora,  demandó la liberación inmediata de los secuestrados, señaló que las listas ya están cotejadas, por lo que pregunta ¿qué atrasa?

“¿Es acaso maldad o venganza?  todos son inocentes no han cometido delitos  y los tratan como si fueran delincuentes, indicó Chávez, quien criticó que a personas que han cometido delitos graves  no les dan igual trato que a los presos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *