Joven fue sometido por paramilitares a tratos crueles y a violencia sexual


A Leonardo Rivas, de 23 años un grupo de paramilitares no solo lo secuestró y maltrató física y psicológicamente, sino que fue sometido a violencia sexual y marcado con las siglas FSLN.

Después de permanecer secuestrado durante siete días, el domingo el joven
golpeado semidesnudo y amarrado de los pies, fue lanzado de un vehículo en movimiento en el sector de Sabana Grande.

Dos días después Rivas relató que fue golpeado y secuestrado del parqueo de su centro de trabajo en Carretera Sur, cuando despertó lo hizo en una delegación policial. Allí después de desnudarle e interrogarlo fue fotografiados. Luego lo volvieron a golpear hasta dejarle inconsciente y cuando despertó estaba en una silla en una casa vacía.

Extranjeros entre paramilitares

Este martes acompañado del abogado Julio Montenegro, del grupo Defensores del Pueblo, Rivas relató los vejámenes a lo que fue sometido por hombres encapuchados vestidos de camisa y pantalón negro, de botas, portaban armas de grueso calibre y a algunos de ellos les reconoció acento extranjero.

A Rivas no solo lo drogaron, lo sometieron a torturas e interrogatorios incesantes. Le preguntaban sobre el financiamiento, sobre secuestrados y muertos. En un momento dice le pusieron un audio con la voz de su madre, amenazándolo que si no hablaba “la iban a desaparecer”.

Aunque no sabe especificar el tipo de objeto con que le tatuaron la espalda las siglas FSLN, asegura que sintió algo “punzante y jincones”.

En agosto del 2018 un adolescente denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), como policías del Distrito Cinco igual con una jeringa le marcaron uno de los brazos con las mismas siglas.

Montenegro asegura que los secuestros y uso de cárceles clandestinas, ha sido una forma utilizadas durante todo este período de represión contra la ciudadanía.

Mencionó Montenegro que por ejemplo Edward Enrique Lacayo fue detenido en un lugar por encapuchados y conducido a otro “donde se les maltrata, se les hace barbaridades”.


    Leave Your Comment Here