Human Rights Watch insta a la Unión Europea a que actúe sin demora en contra del régimen Ortega Murillo

Human Rights Watch insta a la Unión Europea a que actúe sin demora en contra del régimen Ortega Murillo

La organización Human Rights Watch instó a la Unión Europea (UE), a que actúe sin demora en la aplicación de sanciones en contra del régimen. Y r

Presidenta de la CIDH: “Nicaragua no está sola”
CIDH insiste en su llamado al régimen a cesar la represión
Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para DD.HH insta al régimen a liberar a más de ochenta presos políticos

La organización Human Rights Watch instó a la Unión Europea (UE), a que actúe sin demora en la aplicación de sanciones en contra del régimen. Y recordó el listado propuesto en julio pasado a la Alta Representante de la UE de siete personas entre ellas Daniel Ortega y la exjefa de Policía, Aminta Granera, señalados como responsables de las graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

Human Rights señala otros nombres de funcionarios del régimen que también presentó como responsables de la represión y estos son: el actual director de la Policía, Francisco Díaz, el subdirector Ramón Avellán, el inspector, Jaime Vanegas, al jefe de Auxilio Judicial y por tanto a cargo del Chipote, Luis Pérez Olivas y el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), a cargo de los antimotines Justo Pastor Urbina. Todos ellos incondicionales del régimen Ortega Murillo.

Ahora que la UE cuenta con el marco legal para sancionar a altos funcionarios nicaragüenses implicados en la brutal represión de opositores, debería actuar sin demoras prohibiéndoles el ingreso e inmovilizando activos de funcionarios clave que son responsables de gravísimos abusos”, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de esa organización.

Esa organización considera que “la presión es crucial para prevenir más abusos y asegurar que se haga justicia por actos que constituyen graves delitos conforme al derecho internacional”.

Human Rights recuerda las consecuencias de la represión que ha durado año y medio y que son cifras que registra la Comisión Interamericana de Derwchos Humanos (CIDH), de 328 muertos, miles de heridos y cientos de detenciones.

Y recuerda Human Right que el régimen también ha actuado específicamente contra líderes de la sociedad civil y periodistas independientes.

A su vez señalá que tanto Canadá como Estados Unidos ya han impuesto sanciones contra algunos funcionarios del régimen Ortega Murillo, incluido el actual jefe de la Policía.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com