Hay riesgo de fracaso de negociación entre Alianza Cívica y régimen Ortega Murillo

Bajo asedio de periodistas oficialistas se retiró de la mesa de negociación, la integrante de la Alianza Cívica, Azahalea Solís – Fotografía: Manuel Esquivel

De no haber cambios en la posición que ha mantenido la delegación del régimen Ortega Murillo, el diálogo «va al fracaso», advirtió el abogado José Pallais, integrante de la delegacion de la Alianza Cívica.

El nuevo estancamiento en las negociaciones están vinculados en que el régimen no acepta hablar de elecciones adelantadas ni de garantes internacionales.

Y circulan versiones, que después de una conferencia donde la Alianza habló sobre este tema hubo amenazas en contra de la delegación de la Alianza Civica. Pero Pallais minimizó este hecho y señaló que es preferible no darle importancia a las mismas que las calificó «un exabrupto».

Sin embargo, Pallais sostuvo que tampoco les «van a doblar el brazo».

Por su parte, Mario Arana, aseguró que la Alianza Cívica presentó una propuesta sobre democracia a los representantes del régimen. «Les hemos sugerido que la vean, qué les parece, negociar, pero no podemos tener al país en vilo y nosotros tomándonos todo el tiempo del mundo, pues en soluciones que todos sabemos lo que hay que decidir en este país», afirmó Arana.

«El país ya necesita, ya quiere, ya demanda que terminemos esta negociación», sostuvo Arana.


    Leave Your Comment Here