Ahora Portada

Grupos de choque orteguistas irrumpen en la Catedral de Managua y agreden a sacerdote


El grupo encabezado por Tomás Valdez, que fue trasladado en vehículos, ingresó a los predios del templo madre de la Arquidiócesis de Managua bajo la protección de la Policía que desde tempranas horas cercó las entradas a la iglesia, luego de conocerse la huelga de hambre de las madres.

En horas de la noche el rector de la Catedral, padre Luis Alberto Herrera confirmó a 100 % Noticias a través del hilo telefónico que «las fuerzas de choque» entraron a la catedral desde el medio día en medio de gritos y ofensas, mientras en los predios también hay paramilitares.

El mismo Valdez declaró a los medios de comunicación oficialistas presentes al medio día que la ocupación fue para «que no sigan manipulando a la gente humilde a la gente que quiere vivir en paz».
Según Valdez pretenden demostrar rebeldía contra la jerarquía católica «que promueve la desunión de la población».

«Para que estos templos sean templos de oración, sean templos de paz, sean templos de liberación del pueblo y que no sean templos que sirvan para buscar el odio, buscar el revanchismo, buscar la destrucción de nuestro pueblo”, aseguró Valdez.


No obstante, por Twitter circula un video donde se observa claramente al grupo que asegura busca la paz, como turbas agredieron al vicario Rodolfo López.

El hecho ocurre justamente un año después que el mismo Valdez promovió una campaña de desprestigio en contra del Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X