Ahora Portada

Excesivo asedio de Policía del régimen no pudo impedir a la población su derecho de manifestación pacífica


La marcha había sido convocada en homenaje a Matt Romero asesinado hace un año y por la liberación de los presos políticos. La convocatoria coincide con el Día Internacional de la paz establecido por Naciones Unidas.

Aún con el asedio los participantes de uno de los puntos hicieron una oración en el lugar y entonaron el Himno Nacional.

La Policía usó chibolas y bombas aturdidoras para impedir que los manifestantes pudieran marchar. Al menos dos personas resultaron afectadas. El herido en la cabeza, fue el exatrincherado Pedro Estrada y otra afectada los oídos por la explosión.

En uno de los retenes en la carretera fue secuestrada Martha Rosa Jara Muñoz, esposa de Henry Briceño, excarcelado, y sus dos hijos menores. de 6 años de edad. A eso de las 10:20 a.m fueron dejados en libertad.

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), informaron a través de sus cuentas de twitter que monitoreaban y registraban todo lo relacionado con la actuación policial.

«MESENI toma conocimiento de manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional de Nicaragua cuando intentaban iniciar su marcha en memoria de Matt Romero en Managua. Habría al menos dos heridos hasta el momento. CIDH condena la violencia estatal contra manifestantes», indicó a través de sus cuentas de twitter.

También AmnistíaAmnistía Internacional indicó por esa misma red social que «continúa monitoreando las protestas» de este sábado.

«Estamos recibiendo denuncias de al menos dos personas heridas y el uso de bombas de sonido y gases lacrimógenos contra manifestantes. Exigimos al gobierno de (Daniel) Ortega detener la represión» en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *