Estados Unidos envía mensaje directo al régimen Ortega Murillo

Estados Unidos envía mensaje directo al régimen Ortega Murillo

En un mensaje dirigido al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela de que "funcionará" el bloqueo firmado este lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el asesor de seguridad de esa nación, John Bolton extendió su advertencia a Nicaragua y Cuba.

Corte IDH amplía medidas provisionales a favor de comunidad miskita
Miguel Mora sufre calvario en El Infiernillo
En 290 casos hay coincidencia en listados del régimen y de la Alianza Cívica sobre presos políticos

En un mensaje dirigido al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela de que “funcionará” el bloqueo firmado este lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el asesor de seguridad de esa nación, John Bolton extendió su advertencia a Nicaragua y Cuba.

Bolton dijo a Maduro que “el tiempo de dialogar terminó”, en referencia a la disposición del bloqueo de activos, que según dijo: “no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni manejados”.

La medida también prohíbe transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos estén bloqueados y expone a sanciones a cualquier persona o firma que haga transacciones, “cooperen o asistan” con allegados al régimen.

“Muchas corporaciones internacionales se estarán preguntando si vale la pena arriesgar los negocios al involucrarse con el régimen de Maduro. Estamos enviando una señal a terceras partes que quieran hacer negocios con el régimen. Procedan con extrema precaución”, expresó Bolton.

El asesor de seguridad de Estados Unidos, explicó que anteriormente las sanciones aplicaban represalias firma por firma. Ahora, el bloqueo es total.
“Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí otra vez, y va a funcionar en Venezuela y Cuba”, manifestó Bolton, en el marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realiza en Lima.

“Desde el congelamiento de activos contra el gobierno de (Manuel), Noriega en Panamá, en 1988, el embargo comercial a Nicaragua en 1985, o el congelamiento integral de activos y el embargo comercial a Cuba en 1962, hemos tomado esta medida”, explicó Bolton.

Bolton se refiere al bloqueo efectuado al régimen de Fidel Castro en 1962, el cual sigue vigente, en Nicaragua ocurrió en 1985 contra el primer gobierno de Daniel Ortega, y en 1988 en contra del general panameño Manuel Antonio Noriega.

Señaló Bolton, que en cada uno de estos casos, Estados Unidos utilizó “una herramienta económica robusta contra las dictaduras que estaban destruyendo sus países con corrupción, violencia y represión”.

“Es la primera vez en treinta años que usamos un congelamiento de bienes contra un gobierno en este hemisferio. ¡La dictadura de Maduro está bajo aviso!”, sostuvo Bolton.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com