Estados Unidos anunció que continuará responsabilizando al régimen Ortega Murillo por la represión en Nicaragua

Estados Unidos anunció que continuará responsabilizando al régimen Ortega Murillo por la represión en Nicaragua

"Continuaremos responsabilizando al régimen de (Daniel) Ortega hasta que se restablezcan la democracia y las libertades en Nicaragua", escribió a través de su cuenta Twitter la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus.

Periodistas oficialistas reaccionan virulentos contra integrante de Alianza Cívica
“Mi hijo está en peligro”, el desesperado pedido de ayuda de la madre de un preso político recapturado por la Policía del régimen
Levis Artola Rugama trasladado a Galería de Máxima Seguridad

En similares términos se pronunció también a través de su cuenta de Twitter el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kosak.

“Estados Unidos está tomando medidas para restaurar la democracia en Nicaragua”, dijo Kosak, quien recordó que hace un año el presidente de ese país, Donald Trump empezó con la aplicación de sanciones “a oficiales de alto nivel de Nicaragua”.

“Trágicamente el régimen Ortega continúa con la represión y abuso” en contra de los nicaragüenses.

“Continuaremos haciéndoles responsables”, advirtió Kosak.

Ortagus por su parte mencionó en su declaración como durante nueve días la Policía del régimen mantuvo cercada la iglesia San Miguel, de Masaya en cuyo interior estaban madres de presos políticos en huelga de hambre y el padre Edwing Román.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump determinó mantener por un año más la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13851, referente a la situación en Nicaragua, por considerar que la situación en Nicaragua “sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”. La portavoz dijo que la orden se mantendrá hasta tanto no sean restaurados los derechos en Nicaragua.

Ortagus recordó que hace un año el presidente Trump llamó al régimen de Ortega de antidemocrático que había instaurado un sistema de violencia y represión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com