Ahora Portada

Estados Unidos anunció que continuará responsabilizando al régimen Ortega Murillo por la represión en Nicaragua

En similares términos se pronunció también a través de su cuenta de Twitter el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kosak.
«Estados Unidos está tomando medidas para restaurar la democracia en Nicaragua», dijo Kosak, quien recordó que hace un año el presidente de ese país, Donald Trump empezó con la aplicación de sanciones «a oficiales de alto nivel de Nicaragua».
«Trágicamente el régimen Ortega continúa con la represión y abuso» en contra de los nicaragüenses.
«Continuaremos haciéndoles responsables», advirtió Kosak.
Ortagus por su parte mencionó en su declaración como durante nueve días la Policía del régimen mantuvo cercada la iglesia San Miguel, de Masaya en cuyo interior estaban madres de presos políticos en huelga de hambre y el padre Edwing Román.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump determinó mantener por un año más la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13851, referente a la situación en Nicaragua, por considerar que la situación en Nicaragua “sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”. La portavoz dijo que la orden se mantendrá hasta tanto no sean restaurados los derechos en Nicaragua.
Ortagus recordó que hace un año el presidente Trump llamó al régimen de Ortega de antidemocrático que había instaurado un sistema de violencia y represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *