En un acto cargado de dignidad más de 190 alumnos de la UAM reciben sus títulos

En un acto cargado de dignidad más de 190 alumnos de la UAM reciben sus títulos

A falta de toga una joven se cubrió con la bandera azul y blanco, para recibir su título de profesional extendido por la Universidad Americana (UAM), otra de ellas después de recibir su estola y título universitario se dirigió al sitio del pabellón nacional y gritó: "¡Viva Nicaragua libre!".

Policía asedia actividad del Movimiento feminista en Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Trece activistas secuestrados por Policía del régimen, por llevar ayuda humanitaria a huelguistas de hambre en iglesia San Miguel de Masaya
Familiares de presas políticas en huelga de hambre advierten el peligro por su salud frágil

A falta de toga una joven se cubrió con la bandera azul y blanco, para recibir su título de profesional extendido por la Universidad Americana (UAM), otra de ellas después de recibir su estola y título universitario se dirigió al sitio del pabellón nacional y gritó: “¡Viva Nicaragua libre!” . Mientras los promocionados de Medicina recordaron a su compañera Rayneia Gabrielle Da Costa Lima, asesinada hace un año por un paramilitar.

Este sábado más de 190 estudiantes recibieron si título en una ceremonia improvisada, tras presionar a las autoridades de esa universidad.

El acto de graduación que se realizaría en el Teatro Rubén Darío fue celebrado en el auditorio de la UAM, tras la protesta de los graduandos ante la decisión de las autoridades de reprogramarlo.

Según se conoció a través de las redes sociales, que ante las presiones de los padres de familia, funcionarios del Teatro a unos les alegaron que la UAM había cancelado el acto y a otros fallas técnicas.

Nieta de la pareja motivo de la suspensión

Entre los graduandos estaba Arianna Ortega Leds, nieta de la pareja dictatorial, la gran ausente de la ceremonia de este sábado, quien aparentemente fue la causa para que el Teatro Rubén Darío cerrara sus puertas. Presuntamente, la mayoría de los graduandos pretendían dedicar la promoción a la joven brasileña, Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, lo que provocó algún tipo de tensión entre las autoridades.

A esto se suma que durante las prácticas este viernes, la nieta de la pareja llegó vistiendo una camisa roja y negra creando el descontento de todos.

En la improvisada ceremonia, el docente de la Facultad de Medicina, Gabriel Guzmán, al juramentar a los nuevos médicos dijo: “Me invade la tristeza, estamos incompletos, no esta Rai, Rai debería estar acá, así es que esto es también por ella”.

La mayoría de los jóvenes recibieron su título en pijamas, en ropa deportiva, o casual, otros solo colocaron los birretes.

A los aplausos de alegría por cada estudiante que recibía su título, en el recinto se escucharon constantemente gritos de ¡Viva Nicaragua libre!.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com