En Nicaragua todos los días se criminaliza y restringe el ejercicio periodístico, asegura Fabián Medina

En Nicaragua todos los días se criminaliza y restringe el ejercicio periodístico, asegura Fabián Medina

La pérdida de las libertades en Nicaragua empezó desde el primer día que Daniel Ortega regresó al poder, asegura el reconocido periodista Fabián

Tipos de armas utilizadas para reprimir coinciden con armamento propiedad del Ejército, dice mayor en retiro Roberto Samcam
Declaran culpable a abogada de CPDH María Oviedo, tras haber abofeteado a un policía
Declaratoria de heredero podría ser para esposa usurpadora, advierte madre de policía asesinado

La pérdida de las libertades en Nicaragua empezó desde el primer día que Daniel Ortega regresó al poder, asegura el reconocido periodista Fabián Media, durante su intervención como panelista en el foro “Unidos contra la muerte de las libertades públicas en Nicaragua”, promovido por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y PEN Internacional capítulo Nicaragua.

Medina destacó que el régimen Ortega Murillo es antagónico a las libertades públicas y es imposible que un régimen de este tipo subsista en un régimen democrático.

Además del crimen perpetrado hace más de un año contra Ángel Gahona, en el país todos los días se criminaliza y restringe la labor a los periodistas. A esto agregó que hay muchos periodistas sin trabajo, aunque estimó este no es el problema mayor, sino que la población pierde espacios de información cada día, expresó Medina, actual jefe de información del Diario LA PRENSA.

Medina manifestó que hay información a la cual la población ya no tiene acceso, aunque reconoció que esto ya pasaba en años anteriores a la crisis actual, pues habían casos sobre todo ocurridos en el campo, que los medios de comunicación por falta de recursos no tenían capacidad de cobertura y que quedaban como un rumor.  

 En tanto la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, destacó que durante la crisis sociopolítica que padece el país ha destacado la victimización de los periodistas independientes quienes han estado “en la primera línea”, por parte del régimen.

Por su parte el director de 100 %Noticias y expreso político Miguel Mora, habló de la importancia de unidad de los periodistas y de los medios de comunicación que “nos hace poderosos”, y es lo que ha pasado en el contexto de la actual crisis sociopolítica que sufre Nicaragua.

Mora instó a los periodistas a ajustarse a la veracidad de la información y evitar caer en noticias falsas. “El periodismo bueno es el periodismo veraz”, afirmó Mora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com