Ahora Portada

En Nicaragua mujeres conmemoran su día en espacios cercados por la Policía sancionada

En el Día Internacional de la Mujer las mujeres nicaragüenses conmemoran este 8 de marzo, hostigadas e intimidadas por la Policía sancionada por Estados Unidos que de forma exagerada desplegó sus fuerzas por vías principales de la capital.

En las oficinas de la organización Feminista La Corriente representantes de diversas  organizaciones de mujeres, hicieron sus demandas a puertas cerradas, mientras varias patrullas policiales hostigaban la actividad.

A la salida de la actividad de las oficinas de La Corriente policías antimotines de forma agresiva empujaron con los escudos al secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona, pese a que estaba identificado.

Asesinos, asesinos coreaban las mujeres

Desde adentro las mujeres coreaban: «asesinos, asesinos». «Reclamar es un derecho, reprimir es un delito».

Susana López, madre de Gerald Vásquez, asesinado en la iglesia Divina Misericordia, demandó que se nos respeten nuestros derechos como mujeres y madre de los asesinados.

Igual sucedió en el Coloquio organizado por el Movimiento María Elena Cuadra con obreras de la Zona Franca, donde el local estuvo acordonado por antimotines trasladados en dos autobuses.

 Las mujeres de Alianza Cívica inicialmente pretendieron emitir un pronunciamiento desde el parque de Las Madres pero se vieron imposibilitadas de hacerlo y lo efectuaron desde una iglesia ante la falta de libertad de manifestación.

A través del pronunciamiento las mujeres de la Alianza Cívica denuncian el autoritarismo del régimen Ortega Murillo, y demandan que organizaciones azul y blanco “no repitan el doble estándar de la dictadura”, pues ellas también han sufrido las consecuencias de haber estado en primera fila durante la lucha cívica: Violadas, torturadas, obligadas al exilio, por ser fuertes, íntegras, valientes contestonas y desafiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *