Embajador Kevin Sullivan entrega donación de equipos de socorro facilitada por programa de asistencia humanitaria de Estados Unidos

El Programa Denton de Asistencia Humanitaria transporta donaciones de carácter humanitario de los Estados Unidos a terceros países en colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, la Agencia de Cooperación en Seguridad y el Departamento de Defensa.

La donación incluye ambulancias, camiones de bomberos, un camión de carga y un tractor, y es resultado de los esfuerzos de la organización sin fines de lucro Wisconsin/Nicaragua Partners for the Americas y de la recaudación de fondos que realizaron ciudadanos estadounidenses en sus comunidades. La entrega en Nicaragua fue posible gracias a la coordinación de las cuatro agencias del gobierno de Estados Unidos.

El Embajador Sullivan hizo entrega de la donación al Presidente de la ACCBVN, Jaime Delgado. Esa asociación está ubicada en Managua y cuenta con estaciones de bomberos en otras 17 ciudades del país.

Durante la entrega realizada en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, el Embajador dijo sentirse “Muy orgulloso de ser testigo de esta generosa donación hecha por Wisconsin/Nicaragua Partners. Estos vehículos salvarán vidas al responder a emergencias de manera expedita”.

En 2019, las organizaciones humanitarias de los Estados Unidos hicieron donaciones a organizaciones nicaragüenses por el equivalente a 368,000 dólares.

    Leave Your Comment Here