Ahora Portada

Embajada de EE.UU emite nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos que residen en Nicaragua

Una nueva alerta de seguridad emitió este jueves 5 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en Managua para sus ciudadanos y el personal de la sede diplomática, según explica la misma: “debido a los recientes anuncios de políticas”.

Esto deja entrever, que esa Embajada no descarta una reacción violenta de personas afines al régimen, tras las últimas sanciones publicadas este jueves por el Departamento del Tesoro en contra de la Policía del régimen y tres de sus funcionarios, por estar implicados en violaciones de derechos humanos.

Como parte de la alerta dirigida tanto el personal de esa Embajada  como  visitantes temporales, establece que “requieren un permiso especial para viajar fuera de sus vecindarios residenciales y hoteles durante las próximas 72 horas”.

“El personal de la Embajada no tiene permitido viajar fuera de Managua durante este período”, indica el alerta, al tiempo que recuerda a los ciudadanos estadounidenses que las manifestaciones pueden ocurrir en Managua o en cualquier otro lugar de Nicaragua con poca o ninguna notificación.

Por lo cual aconseja esa sede diplomática tanto a su personal como a sus ciudadanos que se mantengan informados a través de  medios locales, para obtener actualizaciones “y recuerde que la violencia puede estallar en cualquier manifestación”.

Por tanto, entre los consejos que ofrecen está que eviten las manifestaciones y abandone el área inmediatamente si inesperadamente se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas. No intenten conducir a través de grandes grupos o barricadas que se encuentran en la calle.

Tenga en cuenta que el Departamento de Estado ha emitido un aviso de viaje que insta a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar los viajes a Nicaragua debido a disturbios civiles, delitos violentos y disponibilidad limitada de atención médica. El aviso de viaje en mención fue emitido en abril del 2019 a través del cual aconsejan a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Nicaragua debido a  disturbios civiles, delitos, disponibilidad limitada de atención médica y aplicación arbitraria de las leyes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X