El papel que dará oxígeno a LA PRENSA

El papel que dará oxígeno a LA PRENSA

Después de 75 semanas de espera los trabajadores de LA PRENSA vieron eufóricos el ingreso de las grandes bobinas de papel que junto a otros insumos mantuvo retenidos de manera arbitraria el régimen Ortega Murillo.

Cruces por las víctimas en peregrinación de Jesús del Triunfo
Plantón para demandar justicia
18 de abril: Inicio de la represión

Y el titular de la edición impresa de ese rotativo de este sábado 8 de febrero fue: Papel está en libertad, acompañado de una fotografía de su director Jaime Chamorro, al momento de recibir el material retenido.

Fotografía: Manuel Esquivel

El hecho había sido denunciado constantemente por diferentes espacios y organismos internacionales, por violatorio a la libertad de expresión y una forma de censura contra los medios independientes en Nicaragua como parte de la represión del régimen. Uno de ellos fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que de forma reiterada denunció la represión contra la libertad de prensa en Nicaragua y sobre todo la negativa del régimen de entregar la materia prima para la impresión del mismo.

Fotografía: Manuel Esquivel

Tras conocer las primera entregas Michael Kosak, a cargo de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos, escribió a través de su cuenta de Twitter que “la decisión retrasada de liberar papel y tinta de LA PRENSA de las aduanas de Nicaragua es paso en la dirección correcta. Ahora Ortega debe regresar propiedad confiscada a otros medios independientes como Confidencial y 100 % Noticias”.

Fotografía: Manuel Esquivel

Por su parte la excongresista Ileana Ros-Lehtinen, calificó de “inaceptable e inexcusable que (Daniel) Ortega y secuaces retuvieran por más de un año el papel y tinta de LA PRENSA en otro intento desesperado por censurar a medios de comunicación”.

Fotografía: Manuel Esquivel

El periodista y director de Esta Semana y Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, uno de los afectados por el confiscación de medios en el país, también comentó en esa red social este hecho.

“El primer paso para restituir la libertad de prensa es la suspensión de la censura contra LA PRENSA, por el secuestro del papel. Ahora debemos exigir que se levante la censura televisiva en el sistema de cable y la televisión abierta y que se suspenda el estado policial”,

demandó Chamorro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com