Ahora Portada

Dos Diócesis de Nicaragua quedan vacantes

Zywiec fue el primer obispo de Siuna, después que el 30 de noviembre de 2017 el Papa Francisco creó esa Diócesis en el Triángulo Minero.
Además de la diócesis de Siuna desde agosto pasado la Diócesis de Chontales y Río San Juan funciona con un administrador apostólico, pues varios meses después el papa Francisco no nombra un nuevo obispo.
La Diócesis de Chontales está vacante desde que el obispo René Sándigo fue trasladado a la Diócesis de León.
Además de eso, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua permanece en el exilio tras la crisis sociopolítica que enfrenta el país.
A través de una nota de prensa la Arquidiócesis de Managua orienta un triduo de misas en memoria del obispo Zywiec, durante los horarios vespertinos en todas sus parroquias.
Y este 6 de enero a las 5:00 p.m fue celebrada en Catedral de Managua presidida por el obispo de Bluefields, monseñor Pablo Schmitz, y el cardenal Leopoldo Brenes. Igual celebración está programada para este martes, en la iglesia San Francisco de Asís, en Bolonia.
Durante la homilía monseñor Schmitz destacó que monseñor Zywiec se identificaba con los pobres e igualmente predicaba con hechos y no con palabras la paz y la reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *