Dirigen petición al Subcomité de Prevención para la Tortura, para que abogue por presos políticos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia hizo una petición al Subcomité para la Prevención de la Tortura que demande al Estado de Nicaragua la liberación de las personas presas políticas en el país, debido a que han sido capturadas por ejercer derechos fundamentales y porque la realidad de la pandemia del COVID 19, así lo exige.

La Alianza Cívica le señala al Subcomité que las autoridades que están obligadas a cumplir con la ley y con las garantías constitucionales han actuado de forma arbitraria, discrecional y en contra de ley expresa.

Estas personas sin excepción, le explica la Alianza al Subcomité, han sido ilegalmente detenidas y el régimen les ha violado el derecho a la presunción de inocencia. Igualmente le explica al Subcomité, que esto lo hacen en base a lo declarado por distintos organismos de derechos humanos y en particular por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A su vez la Alianza Cívica, refiere que estas personas han sido víctimas del uso sostenido y sistemático de tratos crueles, inhumanos y degradantes en el contexto de las detenciones arbitrarias.

    Leave Your Comment Here