Dirigen petición al Subcomité de Prevención para la Tortura, para que  abogue por presos políticos

Dirigen petición al Subcomité de Prevención para la Tortura, para que abogue por presos políticos

La Alianza Cívica le expresa al Subcomité para la Prevención de la Tortura que las autoridades que deben cumplir con la ley han actuado de forma arbitraria.

Grupo armado que incursionó a comunidad de Alal en territorio Mayangna abrió fuego contra los comunitarios y quemó 16 viviendas denuncia Gobierno comunal
Ciudadanos nicaragüenses firman manifiesto y le demandan al régimen Ortega Murillo»que se vaya»
Hay víctimas porque les violaron sus derechos humanos, que solo los viola el Estado, dice experto

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia hizo una petición al Subcomité para la Prevención de la Tortura que demande al Estado de Nicaragua la liberación de las personas presas políticas en el país, debido a que han sido capturadas por ejercer derechos fundamentales y porque la realidad de la pandemia del COVID 19, así lo exige.

La Alianza Cívica le señala al Subcomité que las autoridades que están obligadas a cumplir con la ley y con las garantías constitucionales han actuado de forma arbitraria, discrecional y en contra de ley expresa.

Estas personas sin excepción, le explica la Alianza al Subcomité, han sido ilegalmente detenidas y el régimen les ha violado el derecho a la presunción de inocencia. Igualmente le explica al Subcomité, que esto lo hacen en base a lo declarado por distintos organismos de derechos humanos y en particular por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A su vez la Alianza Cívica, refiere que estas personas han sido víctimas del uso sostenido y sistemático de tratos crueles, inhumanos y degradantes en el contexto de las detenciones arbitrarias.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com