Ahora Portada

Denuncian secuestro de pariente de Medardo Mairena


Henry Báez Zeledón, cuñado del líder campesino y preso político Medardo Mairena, fue secuestrado por la Policía Orteguista, a eso de las 4:00 p.m., del lunes en el sector de San Carlos, Río San Juan.

Alfredo Mairena, hermano de Medardo Mairena, actualmente en el exilio, dijo que desconocen los motivos de la detención de Báez quien junto a su familia desde hace unos 26 años reside en Costa Rica.

“Al menos que la Policía Orteguista invente algún delito en su contra pues él no vive en Nicaragua”, aseguró Mairena, quien conoció que Báez fue secuestrado después de pasar el puesto fronterizo, cuando ya estaba en San Carlos.

No obstante, los familiares desconocen si a Báez lo trasladaron a Managua o lo mantienen en San Carlos puesto que no tiene familiares en Nicaragua.

A propósito de cumplirse once meses de represión en Nicaragua el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), señala que el régimen ha instaurado como política de Estado: la criminalización de la protesta social, la represión, una violencia institucional desmedida, la persecución, el secuestro selectivo, el encarcelamiento de toda voz disidente, el acoso y agresiones a la prensa independiente, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *