Declaratoria de heredero podría ser para esposa usurpadora, advierte madre de policía asesinado


Desde enero del presente año Leyvi Fernanda Cruz viuda del policía Faber López Vivas, asesinado en julio pasado en Jinotepe, Carazo, inició los trámites de declaratoria de heredera para su hija Fasly Isabel López Cruz. Dos meses después, Cruz no tiene certeza que la resolución sea a su favor, asegura Fátima Vivas madre del fallecido.

El policía López Vivas falleció sin que hubiera dejado testamento que le garantizara los beneficios y derechos a la niña que procreó con Cruz tras una relación de hecho estable durante cinco años. Fue por ello que Cruz inició el proceso de declaratoria de heredero.

Sin embargo, Sorpresivamente el judicial giró un oficio a la autoridad del Registro Civil de ciudad Rama, para que le informe si en el mismo se encuentra inscrito algún matrimonio civil entre López Vivas y una persona de apellido Valle Hernández.

López Vivas fue asesinado el 8 de julio del 2018 durante la llamada Operación limpieza, ejecutada por el régimen Ortega Murillo, en la zona de Jinotepe. Desde esa fecha su madre ha responsabilizado del crimen a la misma Policía Orteguista.

Y de esa forma el judicial mandó a escuchar a la misma persona que reemplazó a Cruz en los actos oficiales del 39 aniversario de la PO, sostuvo Vivas, tras referir: “como mi nuera no aceptó a ir a recibir medallas(…) como ella se negó a ir, buscaron a una esposa impostora”.

“No sé de dónde sacan a esa esposa”, insistió Vivas quien señala que ahora es esa persona que suplantó a su nuera, la que recibe beneficios otorgados por la PO y que debería recibir Cruz o su hija.


    Leave Your Comment Here