Daniel Ortega usa situación de Bolivia para verter amenazas


Ortega responsabilizó a Estados Unidos de la crisis enfrentada por Bolivia, que la calificó de golpe de estado.”Que se fijen bien lo que están haciendo los imperialistas de la tierra en Bolivia”, acusó Ortega durante su intervención, en la sesión en Managua del consejo politico del Alba.

“Que la piensen bien los que están jugando con fuego”, expresó Ortega quien calificó de “increíble”, lo que sucede en Bolivia.

“Esto es increíblemente tenebroso”, aseguró Ortega quien calificó como de “una hazaña”, que Evo Morales, quien el domingo pasado renunció a la presidencia de Bolivia y se asiló en Mexico, haya permanecido durante trece años en el gobierno.

Ortega trajo a colación las discusiones de quienes en el pasado optaron por la lucha armada para alcanzar el poder. “Nos asegurábamos el surgimiento de una fuerza armada de raíces populares”, dijo al tiempo que cuestionó si un gobierno que llega al poder por la vía electoral se podrá sostener si no cuenta con el respaldo de un Ejército “que tenga el sentido de patriotismo”.

    Leave Your Comment Here