Cruces por las víctimas en peregrinación de Jesús del Triunfo


14 abril, 2019
“Cruces por las víctimas” iniciativa de autoconvocados para rendir homenaje a las víctimas de la represión. Fotografía: Antonio Ramírez – Obrera de la Tecla

En forma silenciosa cuatro personas participaron en la procesión de Jesús del Triunfo, celebrada en Catedral Metropolitana de Managua, al pasar frente al complejo policial estos levantaron la cruz que cada uno portaba con los nombres de las víctimas de la represión del régimen que inició hace un año.

En cada cruz fueron escritos los nombres de Chester Javier, Carlos Alberto, Keller Duarte y Gerald Vásquez, este último asesinado en la Iglesia Jesús de la Divina Misericordia.

Una de las personas señalada como la vocera del grupo, quien prefirió no identificarse, manifestó que es parte de la lucha cívica en homenaje con las víctimas de la represión y que han llamado “Cruces por las víctimas”.

La vocera del grupo invitó a la población, a sumarse a esta campaña para recordar a las víctimas a un aniversario del inicio de la resistencia pacífica.

En la homilía presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, recordó que “este año ha sido muy difícil para todos los nicaragüenses”.

Y ha representado mucho sufrimiento para las madres que han perdido a sus hijos y las familias que han perdido algún pariente, o lo tienen encarcelado. “Hay dolor en esa familia, hay dolor en esas mamás al igual que el dolor de María al pie de la cruz” , comparó Brenes.

Para el religioso “el pueblo de Nicaragua tiene la mirada de Jesús desde la cruz que nos consuela a todos… y su muerte es esperanza para todos (…) Él ha muerto en la cruz para que tengamos vida y vida en.abundancia”

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *