Crisis sociopolítica de Nicaragua será abordada por Consejo Permanente de OEA este 28 de agosto

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha programado una reunión ordinaria para el 28 de agosto, para analizar la “crisis política y social en Nicaragua”.

Igualmente en esa reunión discutirá una “resolución sobre los derechos humanos en Venezuela”, entre otros temas.

La reunión esta prevista a iniciar a las 10:00 a.m y será celebrada en la sede de la OEA, en Washington, D.C, según una nota de la oficina de prensa de la OEA, publicada este viernes.

Este jueves la Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica remitieron una carta conjunta a la presidenta del Consejo Permanente, Yolande Yvonne Smith, para solicitar que procedan al nombramiento de la Comisión prevista por la resolución sobre la situación en Nicaragua, aprobada durante el 49 período de sesiones de la Asamblea General de la OEA, realizada el pasado 28 de junio, en Medellín, Colombia.

Al tiempo que solicitan que la comisión inicie sus acciones diplomáticas tomando en cuenta la negativa del régimen a continuar con el diálogo, tal como informó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, el pasado 30 de julio, sobre la clausura de la Mesa de Negociación.

La Alianza Cívica y la Unidad Nacional también solicitan a la presidenta del Consejo Permanente, que consideren no hacer uso del plazo de 75 días que la Asamblea General le concedió a la comisión para llevar a cabo sus gestiones, con miras a que el Consejo conozca, adopte un informe y tome las medidas que sean necesarias,”incluida la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la OEA”, sobre Nicaragua.


    Leave Your Comment Here