Comisión de Alto Nivel de la OEA responsabiliza al régimen de la seguridad de las personas entrevistadas en El Salvador


Fotografía: Diario El Mundo

La Comisión responsabiliza al régimen Ortega Murillo “sobre la seguridad de todas las personas que viajaron a El Salvador para brindar sus testimonios ante la misma”.

En un comunicado emitido este miércoles instó al régimen a “proteger la seguridad de estas personas en su regreso al país”.

A su vez anuncia que seguirá en su labor “en aras de lograr la democracia, derechos humanos, paz, verdad y justicia para Nicaragua”.

En el mismo explica esa Comisión que viajó a El Salvador para sostener reuniones con representantes de la sociedad civil y política del país, a fin se procurar una solución democrática, pacífica y eficaz a la crisis sociopolítica que enfrenta la nación desde abril de 2018.

A El Salvador viajaron expresos políticos, representantes de organizaciones, movimientos independientes y la Unión Nacional Azul y Blanco quienes después de sostener encuentros con la Comisión expresaron la situación que sufre el país.

El expreso político Nahiroby Olivas detalló a la periodista Vanessa Cortez sobre el informe “Nada está normal, muerte civil”, que presentó ante la Comisión en el cual abordan el hostigamiento, agresiones y vulneración a los derechos de las familias opositora en el país.

Destacó que que el asedio va desde pintas en sus casas hasta amenazas directas, persecución y muerte como sucedió con Ariana en Matagalpa. Y que los excarcelados políticos “tienen una muerte civil” porque en instituciones públicas se les niega acceso a derechos como la salud y educación.

Mencionó Olicas que habló por ejemplo la expulsión arbitraria a 140 estudiantes universitarios y brindó su testimonio sobre el hostigamiento que ha sufrido su familia en León.


    Leave Your Comment Here