Ciudadanos por la Libertad aún no define su integración a Coalición Nacional

Aunque la presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, aseguró que como organización política son aliados con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, adujo que la decisión de integrar o no una Coalición Nacional, “es un proceso”.

 “De la noche a la mañana es difícil (decidir) que nos vamos a integrar”, expresó Monterrey a los periodistas tras una reunión sostenida este jueves entre Alianza Cívica y CxL, la cual afirmó fue para tratar de fortalecer la comunicación.

No obstante, Monterrey logró despejar una de las inquietudes que surgieron aparentemente a raíz de las misiones efectuadas a los territorios por miembros de la ACJD, en relación a que si pretenden conformarse como partido político.

El coordinador de la ACJD, doctor Carlos Tünnerman, confirmó que expusieron que “no tenemos interés en constituirnos como partido político”, sino que están interesados en fortalecer las alianzas que les lleve a formar una Coalición Nacional, capaz de derrocar a la dictadura impuesta.

En cuanto al 25 de febrero, fecha sobre la cual existía la idea que sería el anuncio de la Coalición Nacional; Monterrey refirió que ha sido “sobredimencionado” y apuntó que una alianza no se constituye de esa manera sino que se necesita tiempo para hacer un análisis.

Es por ello que Tünnerman aclaró que el 25 de febrero, será un tiempo de partida para comprometerse a trabajar por la unidad y acelerar los trabajos para que la Coalición Nacional pueda constituirse.

Recordó el coordinador de la ACJD, que ya avanzan en la definición de los documentos bases requeridos para determinar como se va a gobernar la Coalición y que mencionó requiere de un plan de nación de la Nicaragua del futuro y un Código de Ética.

Los últimos en anunciar su disposición de integrar una Coalición Nacional fueron los representantes de Fuerza Democrática de Nicaragua (FDN), el pasado fin de semana.

Marcha Por la unidad y la liberación de presos políticos

Para el 25 de febrero, el presentador de televisión Jaime Arellano y el ingeniero Dolores Blandino, han convocado a una marcha “Por la unidad y la liberación de todos los presos políticos”.

 Tünnerman también fue consultado sobre la marcha a la que han convocado Arellano y Blandino sobre lo cual alegó que están dedicados a organizar el evento del 25 de febrero, aunque dijo que comparten la demanda de la liberación de los presos políticos.

    Leave Your Comment Here