Ahora Portada

Ciudadanos nicaragüenses firman manifiesto y le demandan al régimen Ortega Murillo»que se vaya»

A dos años del inicio de la represión ejecutada por el régimen Ortega Murillo en el país, un grupo de trece personas firmó un manifiesto a través del cual exigen al régimen «que se vaya, que abandone el poder de facto» y al que accedió de forma ilegítima.

Mientras, a los organismos internacionales y a la comunidad internacional les piden que desconozcan la legitimidad del régimen y declaren el rompimiento del orden constitucional y del orden democrático en Nicaragua.

Los firmantes del manifiesto aclaran, que no piden la renuncia pues no solo asumieron el gobierno de forma ilegítima sino que han permanecido «a punta de sangre, dolor, muerte, luto represión y corrupción».

Al mismo tiempo piden a algunos empresarios que mantuvieron vínculos con el régimen que se retiren de la Alianza Cívica y de la Coalición Nacional.

Mientras al pueblo le hacen un llamado a seguir resistiendo, de forma cívica y pacífica, «porque estamos a pocos pasos de nuestra ansiada libertad», aseguran.

El manifiesto fue suscrito por Freddy Navas, del Movimiento Campesino y aliados, Jaime Arellano, los expresos políticos Cristhian Fajardo, María Adilia Peralta y Hamilton Hernández, Jaime Chavarria de Ciudadanos y Abogados Democráticos, Margarita Alonso de Mujeres por la Democracia, Carlos Jarquin de Ciudadanos Unidos por Nicaragua CUN, Óscar Carrión Orozco, de Gran Alianza Nacional Republicana (GANAR), Lesther Hamilton, del Movimiento Autónomo 18 de Abril, Edgard Genie, exembajador de Nicaragua en Colombia y Lulio Marenco, de Juristas por la Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *