CIDH exhorta a régimen a “esclarecer la verdad”, tras supuesto hallazgo de restos mortales de simpatizante orteguista


29 mayo, 2019

Ante el hallazgo de lo que parecen ser los restos mortales del orteguista Bismarck Martínez, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reiteró su llamado al régimen porque el caso sea esclarecido, así como de otros hechos violentos con víctimas fatales ocurridos en el contexto de la crisis de derechos humanos, a partir de abril de 2018.

“Esclarecer la verdad”, demanda la CIDH al régimen Ortega Murillo a través de su cuenta de twitter.

Te puede interesar: CIDH condena violenta agresión contra presos políticos en La Modelo

La CIDH recuerda que el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), registró la desaparición de Martínez, así como la de todas las víctimas informadas por el Estado durante la crisis. Esto incluyó a 21 policías y varios simpatizantes del régimen.

El 6 de septiembre esa Comisión otorgó medidas cautelares a favor de Martínez a petición de sus familiares , y, sin recibir la información solicitada al Estado de Nicaragua sobre el cas, por el cual urgió adoptara todas las medidas necesarias para proteger su vida e integridad, expresa la Comisión.

Igualmente la CIDH recuerda, que llamó a no usar la violencia en las protestas y el cese de la represión.


Please follow and like us:
error

1 thought on “CIDH exhorta a régimen a “esclarecer la verdad”, tras supuesto hallazgo de restos mortales de simpatizante orteguista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *