
CENIDH observa probable riesgo contra la vida e integridad fÃsica de familia Coppens Zamora
En un informe de actualización sobre los hechos registrados en contra de la familia de la lÃder estudiantil Amaya Coppens, dirigido al secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, el CENIDH le solicita urja al Estado cese el hostigamiento y agresiones contra la familia Coppens Zamora, por parte de funcionarios y grupos parapoliciales.
El CENIDH describe las fechas de agresiones y hostigamiento en contra de esa familia, que incluye los hechos ocurridos en chinandega contra cuatro de sus miembros asà como el asedio y ataques a la casa en Estelà tras la excarcelación de la lÃder estudiantil.
El CENIDH remitió esta información cronológica de los hechos, con el propósito de que la CIDH tenga elementos suficientes que permitan mantener vigentes las medidas cautelares a favor de Coppens y su núcleo familiar.
En su informe el CENIDH además expresa preocupación por la contÃnua y sistemática represión selectiva ejercidas por el régimen “con nuevas modalidades de hostigamiento, amenazas y araques”, contra aquellas personas que ejercen su derecho a protestar.