CEN invita a católicos nicaragüenses no perder la esperanza ante crisis del país

“En este tiempo se hace presente también la Santísima Virgen María (…) nos invita a no perder la alegría. Experimentar la alegría constituye un desafío para las personas que vivimos en la sociedad nicaragüense, porque vivimos en una Nicaragua lacerada por profundas divisiones y rupturas donde la abundancia de rostros sombríos son un elocuente testimonio de la profunda desesperación, sufrimiento y tristeza por lo cual atraviesan muchos hombres y mujeres de Nicaragua de hoy”, indica el mensaje de la CEN firmada por su secretario monseñor Abelardo Mata.

Señala la CEN, que ante pruebas y el dolor el creyente debe conservar el dinamismo de la alegría que proviene de Dios.

Al iniciar la jornada de oración con motivo de las fiestas dedicadas a la Virgen Concepción de María, el cardenal Leopoldo Brenes celebró la Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Managua, donde por primera vez fue bajada la imagen de la patrona.

En su homilía, Brenes rogó ante la Virgen María interceder ante el Señor por la patria, por la familia y madres que están sufriendo, y por los exiliados “por esta experiencia de estar fuera de la patria”.

    Leave Your Comment Here