Catedral de Managua rebasada por feligreses que reciben la imagen de la Virgen peregrina de Fátima traída del Santuario de Portugal

Catedral de Managua rebasada por feligreses que reciben la imagen de la Virgen peregrina de Fátima traída del Santuario de Portugal

Con la llegada de la imagen de la Virgen peregrina de Fátima traída desde el Santuario de Portugal a la Catedral de Managua, inició este sábado el Jubileo Mariano para la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, con la presencia del cardenal Leopoldo Brenes y varios de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Detenciones arbitrarias y criminalización con cargos desproporcionados, una práctica contra opositores en Nicaragua, dice la CIDH
Cosep advierte que solo con el adelanto de elecciones se resolverá la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace 17 meses
Policía del régimen asedia a manifestantes azul y blanco horas después de acuerdos con Alianza Cívica

El jubileo Mariano 2020-2021 tiene como lema “Madre peregrina y misionera, esperanza de los nicaragüenses”. En nombre de la CEN el cardenal Brenes colocó la corona y un rosario a la imagen de la Virgen de Fátima.

Para el obispo dela Diócesis de Jinotega, monseñor Carlo Enrique Herrera este es un día “muy especial”, para la Provincia Eclesiástica de Nicaragua. Según dijo Herrera que la idea surgió entre un grupo de fieles del oratorio Mariano que le propuso solicitar al Santuario de Fátima una de las imágenes de la Virgen. “Sentían una gran necesidad de unidad de los nicaragüenses”, expresó Herrera. Luego la sugerencia fue acogida por los obispos de la CEN.

El mensaje de la Virgen de Fátima sigue siendo hoy un mensaje esperanzador “al final dice ella, al final mi inmaculado corazón triunfará”, afirmó Herrera, cuya Diócesis será primera que recorrerá la imagen de Fátima.

Fortalecidos a través de la oración

Uno de los que asistió fue el expreso político y dirigente campesino, Medardo Mairena,  porque expresó mientras estuvo preso la Virgen María y Dios “nunca nos dejaron solos, siempre nosotros sentimos fuerzas a través de la oración que hacíamos nosotros dentro de la cárcel”.

Y ante la crisis que persiste en Nicaragua, Mairena invitó a los nicaragüenses: “a seguir orando para que Dios nos de protección porque lo único que tenemos es Dios, que es el que nos da la fuerza y es Dios está para que haya justicia (…) Dios se encargará de la justicia divina si es que la podemos lograr aquí en Nicaragua. Pero estoy seguro de que sí habrá (justicia) porque confío en ese pueblo que lucha con dignidad”.

Al final de la actividad religiosa en el atrio de la catedral un grupo de personas entre ellos expresos políticos demandaron libertad para los presos políticos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com