Carta de Alianza Cívica llegó a manos del Papa Francisco asegura cardenal Leopoldo Brenes

La carta remitida por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), al Papa Francisco llegó a sus manos afirmó el cardenal Leopoldo Brenes, quien explicó que la respuesta deberá ser enviada a través del nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag, publica Vos TV.

“La dinámica que tienen los nuncios es hacer llegar al santo padre esos documentos, la respuesta tendríamos que esperarla, con Monseñor Waldemar (Stanislaw Sommertag)no hemos platicado mucho, vino la semana pasada y este domingo tuvo que salir a Polonia pues falleció su papá y lo llamaron de emergencia”, aseguró Brenes.

El arzobispo de Managua aseguró que el Papa Francisco ha estado pendiente de la situación de Nicaragua “y constantemente invitando a las autoridades a retomar el diálogo porque sabemos que solamente así podemos solucionar los problemas de la vida política”.

La carta en mención fue remitida por la ACJD en agosto pasado, a través de la cual le expresa su preocupación por la suspensión unilateral por parte del régimen del diálogo y la persistente represión, “cada vez más especializada”, dotada de mayores medios y recursos con la que ha ahogado las aspiraciones de libertad y justicia de los nicaragüenses.

En la misma la ACJD le explicó también al Papa Francisco el incumplimiento de la liberación definitiva de 640 presos políticos, y la permanencia en las cárceles del régimen de otros 126 en ese momento. Igualmente le solicitaron al Papa que llame al régimen a que retome la negociación y cese la represión, la persecución y la criminalización de la población.

“Esperamos que su santidad se pronuncie y sabemos que el santo padre ha intervenido en la misma Nicaragua y que a través de sus gestiones han salido con indultos presos comunes en diferentes oportunidades, creemos que es lo más apropiado que también intervenga en caso de injusticia notoria”, manifestó José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La iglesia católica mediante el Representante de El Vaticano en las Naciones Unidas, Ivan Jurkovic, ha llamado al gobierno de turno a reactivar el diálogo como mecanismo de solución a los conflictos políticos, por lo que siguen de cerca la vida sociopolítica del país.

    Leave Your Comment Here