Carlos Fernando Chamorro retorna a Nicaragua tras varios meses de exilio

Carlos Fernando Chamorro retorna a Nicaragua tras varios meses de exilio

El periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial y Esta Semana, regresó este lunes tras varios meses de exilio en Costa Rica y reclama la devolución de sus bienes ocupados de forma ilegal.

Dos Diócesis de Nicaragua quedan vacantes
AMA denuncia asedio, intimidación y persecución por parte de fuerzas del régimen Ortega Murillo
Instalación de facto de estado de excepción genera crisis de derechos humanos en Nicaragua

Tras su regreso dijo estar “muy emocionado porque voy a poder abrazar y besar a mi madre en condiciones de salud muy precaria desde hace meses”.

La integridad y valores que representa su progenitora Violeta Barrios de Chamorro y el legado de su padre Pedro Joaquín Chamorro, aseguró Chamorro, lo han sostenido en los momentos más duros de la represión y que le llevan a mantener la confianza de que “Nicaragua volverá a ser República”.

Una de las primeras demandas que Chamorro le hizo al régimen Ortega Murillo a su llegada al país, fue que suspenda la confiscación de facto contra Confidencial y 100 % Noticias. Ambas instalaciones han permanecido ocupadas de forma ilegal por la Policía del régimen por casi un año.

No hay justificación de ocupación

Chamorro recordó que en un informe remitido por Francisco Díaz a la Corte Suprema de Justicia -donde él introdujo tres recursos de amparo- admitió que no tiene ninguna justificación para el asalto y ocupación de Confidencial, pues alegó que el Ministerio de Gobernación hizo solicitud de apoyo para controlar actividades de Cinco, organismo ajeno a las empresas dirigidas por este.

Junto a Chamorro retornaron ocho personas entre ellas su esposa Desiré Elizondo, según dijo, cada uno ha asumido la responsabilidad de su seguridad.

Tras agradecer al Gobierno de Costa Rica, el director de Esta Semana y Confidencial, le solicitó acelere los procesos migratorios que permita a miles de nicaragüenses enfrentar la situación precaria en que permanecen.

Y al régimen Ortega Murillo también demandó la suspensión del Estado de sitio de facto en Nicaragua, el retorno al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) así como de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el cumplimiento de acuerdos para el desmantelamiento y desarme de los grupos paramilitares asi como la restitución plena de todas las libertades democráticas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com