Cámara de Representantes de Estados Unidos insta a ese gobierno y a la comunidad internacional presionar más al régimen Ortega Murillo

Cámara de Representantes de Estados Unidos insta a ese gobierno y a la comunidad internacional presionar más al régimen Ortega Murillo

Este miércoles el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución bipartidista, presentada por el presidente del subcomité del hemisferio occidental Albio Sires y el miembro de rango Francis Rooney para apoyar los derechos humanos en Nicaragua y condenar los abusos del régimen Ortega Murillo.

Nicaragua incluida por EE.UU entre los países en lista de vigilancia especial por graves violaciones de la libertad religiosa
Liberación de presos políticos antes del 18 de junio, plantea resolución del Consejo Permanente de la OEA
«Que el pueblo hable en las urnas», insta eurodiputado Ramón Jáuregui

La resolución igualmente hace un llamado al gobierno de los Estados Unidos y a la comunidad internacional a aumentar la presión económica y política contra el régimen Ortega Murillo.

«Esta resolución destaca las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el gobierno de Ortega en Nicaragua y envía un mensaje de apoyo bipartidista al pueblo de Nicaragua,» dijo el congresista Sires.

Destacan que la represión del régimen causó durante 2018 la muerte de más de 300 personas, además cientos de personas que fueron encarceladas arbitrariamente y otras muchas torturadas. Sin embargo, no ha habido responsabilidad por estos crímenes.

Hoy, los abusos contra disidentes y manifestantes pacíficos continúan y quedan más de 150 prisioneros políticos en Nicaragua, señala.

Al tiempo que refiere que un informe reciente producido por organizaciones de la sociedad civil nicaragüense detalla la tortura y los abusos sufridos por 56 presos políticos en Nicaragua, los cuales incluyen abusos sexuales, asfixias con bolsas de plástico y descargas eléctricas.

«La acción de hoy muestra que el Congreso de los Estados Unidos apoya totalmente al pueblo nicaragüense y que exige responsabilidad ante la brutal represión de Ortega», expresó Sires.

Mediante la resolución también instan al régimen a la liberación inmediata de todos los presos políticos y la implementación de reformas electorales que ha sido solicitada desde hace tiemplo por varias organizaciones de la sociedad civil nicaragüense.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com