Integrantes de la Alianza Cívica retenidos en carretera de Chinandega. Fotografía: Cortesía.
La Policía del régimen mantuvo una situación de asedio, requisa de vehículos y detenciones por varias horas, en diferentes partes del país, en contra de activistas de organizaciones opositoras como la Alianza Cívica e integrantes de la Coalición Nacional.
La Alianza Cívica reportó la captura de cuatro de sus activistas en Mulukukú, de Luis Alfaro y Ricardo Torres, miembros de la estructura organizativa y de Freddy Rojas y Bridy Martínez, de la directiva de Matagalpa. Horas después fueron liberados.
El vehículo en que viajaba Chamorro y otros integrantes de esa organización fue retenido por cerca de una hora en el sector de Cinco Pinos,. Junto a Chamorro viajaban el expreso político Yubrank Suazo, Max Jerez y Eliseo Núñez.
Chamorro llamó “a que se detenga la represión y el acoso a las fuerzas opositoras”. Y urgió al régimen a respetar los derechos y garantías de los ciudadanos establecidos en el artículo 27 de la Constitución Política y que cumpla el acuerdo firmado con la Alianza Cívica, el 29 de marzo.
En su retorno a Managua, Chamorro reportó que en el sector de Chinandega el vehículo en que viajan es perseguido por una camioneta con civiles y un motorizado.
Asedio a delegación de Coalición Nacional
Igual situación de asedio sufrió una delegación de la Coalición Nacional que asistió a una reunión en Carazo.

De acuerdo a reportes de la Unidad Nacional Azul y Blanco, el sitio original de la reunión fue ocupado desde muy temprano por la Policía. Luego de trasladar el encuentro a otro sitio, fue rodeado por policías y paramilitares.
Posteriormente al retornar a Managua la Policía estableció varios retenes donde los vehículos en que se movilizan han sido retenidos y donde les han tomado fotografías a los miembros de la delegación al igual que a sus documentos.