Arquidiócesis de Managua anuncia realización de procesión del primero de enero

Arquidiócesis de Managua anuncia realización de procesión del primero de enero

La Arquidiócesis de Managua ha anunciado nuevamente la realización de la procesión del primer día del año nuevo, que el primero de enero de 2019 fue suspendida a última hora y se vio limitada a un tiempo de oración.

Unidad Nacional notifica a la Policía del régimen ruta de marcha nacional
OACNUDH pide a régimen libere a 16 acusados por llevar agua a madres en huelga de hambre
Periodistas silenciados, agredidos y amenazados de muerte, panorama en Nicaragua que preocupa a expertos en derechos humanos

Este año, nuevamente la Arquidiócesis de Managua ha invitado a la feligresía católica a recorrer las calles capitalinas con Jesús Sacramentado, y, en esta ocasión con la imagen de la Virgen de la Paz.

Como en años anteriores la peregrinación inicia a las 2:00 p.m en el Colegio Cristo Rey hacia la Catedral de Managua, anunció el rector de la Catedral de Managua, Luis Alberto Herrera que invitó a los managuas a participar.

Por primera vez en diez años que fue nombrado como obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, estará ausente en esta peregrinación, tras ocho meses en el exilio.

Esta será la 53 jornada de oración a través de la cual la iglesia católica reza unida en todo el mundo por la paz.

El cardenal Leopoldo Brenes recordó poco antes de finalizar 2019, que desde 1967 los papas con sus mensajes han promovido entre la feligresía católica ser constructores de paz, como debe ser el propósito en 2020.

«Una paz que se inicia en el corazón», dijo Brenes durante la homilía de la última Eucaristía de 2019, cuando habló de la necesidad de crear procesos de paz y de reconciliación.

Una acción puede terminar hoy y mañana, mientras que un proceso se encamina hasta alcanzar un objetivo, afirmó Brenes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com