“Aquí la lucha es entre dictadura y democracia”, afirma el miembro de la Alianza Cívica, José Pallais

“Aquí la lucha es entre dictadura y democracia”, afirma el miembro de la Alianza Cívica, José Pallais

"La unidad es la única que puede sacarnos de este régimen que tanto daño está haciendo", afirma José Pallais, integrante de la Alianza Cívica.

Sociólogo Óscar René Vargas describe cuatro escenarios posibles para que el régimen Ortega Murillo salga del poder
Paramilitar ataca a balazos a expreso político en Jinotega
Presos políticos vuelven a protestar

La división de la oposición en el país solo favorece al orteguismo, asegura José Pallais, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a propósito del llamado Bloque de Centro Derecha República Avanza, anunciado este martes, por Noel Vidaurre quien asegura que “a lo único que aspira es a que se construya una alternativa distinta al sandinismo y a la izquierda en Nicaragua”.

Pallais, señala que “los nicaragüenses con su inteligencia están claros que no van apoyar ningún movimiento, ninguna estrategia divisionista”, pues están convencidos “que la unidad es la única que puede sacarnos de este régimen que tanto daño le está haciendo a nuestra propia vida y al futuro de nuestro país”.

Y es que Pallais señala, que “aquí nos necesitamos todos los nicaragüenses, nos estamos uniendo todos los nicaragüenses y la división la promueva quien la promueva solo favorece al Orteguismo, por lo cual es algo que debemos enfrentar”.

No caben excusas

Los periodistas consultaron a Vidaurre si se ha preguntado a quién benefician  al no querer unidad con la Coalición Nacional y conformar ese llamado Bloque de Centro Derecha.

“En primer lugar no sé de qué Coalición me habla, que yo sepa solo están allí la Alianza Cívica y la UNAB (…) no necesitamos a los sandinistas para derrocar al sandinismo, está probado “, respondió Vidaurre.

“Aquí la lucha es entre dictadura y democracia. No caben excusas de que estamos en una lucha de derecha contra izquierda, eso es absurdo. En abril los nicaragüenses nos unimos todos en las marchas, en los tranques en la represión que la sufrimos todos”, afirmó Pallais, quien expresó que a quienes han encarcelado, el régimen no les ha preguntado si es de derecha o de izquierda.

Pese al entusiasmo con que habla Vidaurre, los diferentes medios de comunicación destacaron el hecho que este no logró ni siquiera llenar el auditorio donde realizó el anuncio del nuevo bloque opositor.

Rechaza acusaciones

Pallais también se refirió a señalamientos anteriores efectuados por Vidaurre sobre su fracaso reciente en la entrevista concedida a Jaime Bayly, en Miami, atribuyéndole la responsabilidad a la Alianza Cívica y a la Unidad Nacional Azul y Blanco, que alegó escribieron mensajes a través de correos al presentador peruano.

“No andamos con esas bajezas (…) son prácticas que no acostumbramos”, sostuvo Pallais, quien dijo, que si en realidad tuvieran influencias en ese programa ya hubiesen invitado a sus integrantes.

A su vez aconsejó que  al acudir a ese tipo de programas el entrevistado debe ir bien preparado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com