Aparece excarcelado político baleado con heridas abiertas y sin que haya recibido curación

Aparece excarcelado político baleado con heridas abiertas y sin que haya recibido curación

Tras diez días de haber sido baleado por la Policía del régimen el excarcelado político Francisco Hernández, aún no ha sido atendido por un médico ni recibido tratamiento.

Detenciones arbitrarias y criminalización con cargos desproporcionados, una práctica contra opositores en Nicaragua, dice la CIDH
Represión contra el sector privado por sumarse al paro nacional
CENIDH responsabiliza al régimen por no adoptar medidas de prevención orientadas por OMS

El pasado 26 de agosto la Policía propinó tres balazos a Hernández y las heridas están abiertas, expuso la defensora Yonarqui Martínez.

Un día después del boleo entre funcionarios del Distrito Tres de la Policía y el Sistema Penitenciario Nacional, que negaban su paradero, y después de un oficio girado por la Juez Sexto de Distrito de Violencia, Hernández fue conducido este jueves a audiencia inicial ante ese tribunal.

Hernández llegó a desvanecerse en la sala de audiencia, según dijo, durante dos días no había ingerido alimentos y debido al dolor para lo cual suplicaba por un analgésico, que no le fue suministrado.

Martínez pidió que su representado fuese revisado por un forense, por lo que la judicial ordenó que fuese chequeado allí mismo en los juzgados.

El forense determinó que Hernández «requiere curación y tratamiento médico en un centro de salud», según la nota colgada por la defensora en su cuenta de twitter .

Desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), su madre Yadira Hernández, también denunció que aunque ella intentó pasarle medicamentos mientras su hijo permaneció detenido en el Distrito Tres de Policía, allí le alegaron que no podían recibirlas si no eran ordenados por un médico, pese a que ellos no le proporcionaban asistencia médica.

Martínez denunció que pese a la delicada condición de salud de su representado, detenido por un delito menos grave, pues fue acusado por supuestas lesiones sicológicas contra su pareja, la judicial aceptó la posición de la Fiscalía de no aceptar medidas alternas por la prisión preventiva.

La víctima aseguró que no se oponía al cambio de medidas y estaba anuente a una mediación, pero la Fiscal la mandó a callar, dijo la abogada Martínez.


COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    el carolingio 9 meses ago

    El dictador mientras se queja de que no hace nada, se descubre como torturador de este prisionero. después de herirlo lo dejan que sufra sin atencion médica, tratandolo peor que a un animal

  • DISQUS: 0
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com