ANPDH inicia procedimiento legal para perseguir penalmente al régimen, por delitos de lesa humanidad

ANPDH inicia procedimiento legal para perseguir penalmente al régimen, por delitos de lesa humanidad

La gestión la realiza a través del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y, para lo cual ha retomado el informe que por entre abril y mayo del 2018 realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI).

Policía Orteguista en cacería de jóvenes en todo el país
CIDH lamenta imposición de “un estado policial” en Nicaragua
Managua amanece trancada por la Policía del régimen previo al acto y marcha de fuerzas opositoras

El representante de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH),  Álvaro Leiva Sánchez, informó que ha iniciado el procedimiento legal, para la persecución penal del régimen Ortega Murillo por delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

De acuerdo a lo expresado por Leiva Sánchez, la gestión la realiza a través del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y, para lo cual ha retomado el informe que por entre abril y mayo del 2018 realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), que concluyó que el régimen cometió delitos de lesa humanidad.

“Hemos iniciado el proceso de persecución penal en contra de todos los funcionarios del régimen Ortega Murillo y de los que han cometido delitos de lesa humanidad y violaciones profundas a los derechos humanos”, dijo Leiva Sánchez.

El defensor de derechos humanos destacó, que en este proceso incluyen a todas las personas involucradas en los delitos de lesa humanidad cometidos durante la represión a la población. También a aquellos que de manera indirecta han colaborado con el Estado de Nicaragua para avalar la represión.

El funcionario también solicitó que el informe del GIEI sea remitido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que a su vez sea enviado a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, donde espera sean investigados los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país y, que según organismos de derechos humanos pasaron las 300 muertes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com