ANPDH denuncia intentos por despojarles de dirección y administración de la organización


Una grave denuncia realizó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), sobre los intentos del régimen, con la supuesta complicidad de tres de sus miembros, de despojarles de la dirección y administración de la organización.

En un comunicado menciona que a sabiendas de la situación de persecución en contra de siete de sus miembros, estos tres han convocado a una asamblea general, con la intención de elegir nuevas autoridades y nombrar entre los cargos a un magistrado del Poder Judicial.

«Hemos confirmado un plan de acciones para arrebatar de forma ilegal la dirección y administración a la mayoría de los miembros que conforman la legítima y actual junta directiva», indica el comunicado.

Uno de los tres integrantes mencionados en el comunicado es el periodista Gustavo Bermúdez, quien prefirió no emitir ningún criterio a los señalamientos, pues dijo, probablemente se pronuncien a través de un comunicado.

En su comunicado la ANPDH recuerda que están legalmente constituidos en Costa Rica y Estados Unidos.

Al tiempo que apuntan que sus acciones en defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses, fueron las que les expusieron al riesgo, para luego ser víctimas de persecución y «amenazas reales de muerte», por los que debieron salir al exilio.

En cambio, sostiene la ANPDH, que los otros tres miembros que aún permanecen en Nicaragua, pese a integrar la junta directiva nunca fueron objeto de persecución.


    Leave Your Comment Here