AMA denuncia asedio, intimidación y persecución por parte de fuerzas del régimen Ortega Murillo


Una escalada de hostigamiento e intimidación de forma selectiva por parte de la Policía del régimen en contra de sus integrantes denunció este miércoles la Asociación Madres de Abril (AMA).

Esa agrupación ha persistido en su denuncia de crímenes de lesa humanidad y las violaciones de derechos humanos en contra de la población autoconvocada.

“Hemos sido y seguimos siendo víctimas de represión por parte del Estado de Nicaragua a través de las fuerzas policiales , parapoliciales, de Gobernación, Migración, estructuras partidarias locales entre otras”, expresa AMA.

No obstante, advierte AMA que pese a la intimidación, persecución y asedio que enfrentan no les callarán y seguirán con su exigencia de justicia por sus familiares.

Menciona entre las formas de represión hostigamiento, asedio, intimidación, ataques a las tumbas de nuestros de los asesinados, así como en las iglesias cuando se celebran misas en homenaje a las víctimas, las que han ocurrido en diferentes partes del país.

A su vez, resaltan los patrullajes selectivos a las viviendas de los familiares de las víctimas en diferentes territorios.

AMA exige al régimen el cese de la represión en contra de las víctimas al tiempo que solicitan a la población y organizaciones de derechos humanos tanto nacionales como internacionales el respaldo a su llamado de respaldo por la situación que sufren.

    Leave Your Comment Here