Alianza Cívica y Unidad Nacional urgen a Pompeo mayor presión al régimen Ortega Murillo

Alianza Cívica y Unidad Nacional urgen a Pompeo mayor presión al régimen Ortega Murillo

La Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reiteró este martes al Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, la urgencia de presionar al régimen tanto nacional como internacionalmente, para que sean restablecidos de forma plena los derechos constitucionales y libertades individuales en especial la libertad de los presos políticos.

Costa Rica busca cooperación para programas sociales de atención a migrantes y refugiados, setenta mil de ellos son nicaragüenses
Neutralizar a los terroristas, una de las prioridades de seguridad nacional de Estados Unidos, dice secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo
Argentina considera grave que en la prohibición de ingreso a Comisión de la OEA el régimen detallara información reservada

Por ejemplo, Ana Quirós en declaraciones a Nicaragua Actual señaló, que plantearon al Secretario de Estado la urgencia de que haya medidas concretas, que apliquen sanciones a más funcionarios del régimen y en especial que sean designadas instituciones como la Policía, miembros del Ejército. Al tiempo que urgieron que el cierre del flujo de fondos hacia Nicaragua, pues solo de esa manera cesará la represión.

Imagen

A través de una nota de prensa conjunta ambas organizaciones señalan que, durante el encuentro, le informaron a Pompeo los avances en la conformación de la Coalición Nacional como esfuerzo unitario de toda la oposición nicaragüense.

También “explicamos la voluntad de lograr una transición democrática por la vía cívica y pacífica”, expresan ambas organizaciones en su escrito, a través del cual refiere que le transmitieron la importancia de las profundas reformas electorales que exigen al régimen para que puedan celebrarse comicios libres, transparentes, seguras, observados y anticipadas, las que deben efectuarse en el contexto de una negociación.

Situación de presos políticos y asesinatos en el campo

Nicaragua Actual entrevistó a los participantes, uno de ellos fue el director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, quien consideró que el hecho de que Pompeo dedicó ese tiempo a la representación de Nicaragua demuestra la importancia que tiene para la administración estadounidense.

Mencionó Chamorro que para ellos tenía importancia expresarle a Pompeo las consideraciones de la oposición sobre los puntos de la reforma electoral, sobre lo que impulsan en la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la demanda de liberación de los presos políticos, la situación de secuestro de medios de comunicación y la violación a los derechos civiles de la población.

Medardo Mairena, por su parte, dijo que le expusieron que en el campo a ellos les ha tocado poner los muertos quienes han sido asesinados de manera selectiva y que ya suman 101 crímenes y que en algunos casos “les han cortado pieza por pieza de sus cuerpos” y hay casos de campesinos que les han obligado a cavar su sepultura.

Mairena aseguró que tuvo la oportunidad de exponerle esa situación a Pompeo, así como la situación que aún viven los encarcelados en el país, así como la zozobra que viven los nicaragüenses.

Según Lésther Alemán, insistieron mucho en la necesidad de la libertad de los presos políticos que aún continúan en las cárceles, por lo que solicitaron que su gobierno pueda dar seguimiento a esta situación, dado que el hostigamiento y el asedio a los presos políticos no ha cesado.  

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com