Alianza Cívica respalda demanda de jóvenes por un espacio con voz y voto en la Coalición Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia respaldó la solicitud efectuada por los movimientos juveniles y estudiantiles de contar con un espacio independiente para tener voz y voto en la Coalición Nacional.

“Reconocemos su gran aporte ante la lucha contra la dictadura”, destaca un comunicado de la Alianza Cívica, quien a casi dos años de iniciada la resistencia pacífica en el país, recuerda que “abril devolvió la esperanza a los y las nicaragüenses en que un país con libertad, justicia y democracia es posible”.

Y “esto vino de la mano de jóvenes, estudiantes, campesinos, mujeres, hombres, trabajadores, empresarios, religiosos, y miles de nicaragüenses que se unieron a este clamor”, expresa la Alianza Cívica.

El Movimiento Universitario 19 de abril, Movimiento Estudiantil 19 de abril, Alianza Universitaria Nicaragüense y el Movimiento UNA 19 de abril solicitaron a la Coalición Nacional su propio espacio como representación del sector juvenil y estudiantil del país.

El coordinador de la Alianza Cívica , doctor Carlos Tünnerman asegura que la integración de los movimientos estudiantiles y juveniles “vendría a fortalecer a la Coalición”, pues los consideró como un sector muy importante de la sociedad.

Los jóvenes tienen que expresar “que quieren de la Nicaragua del futuro”, expresó Tünnerman.

“La pluralidad de voces y actores fortalecerá el esfuerzo de país que estamos, entre todos construyendo y dará paso a una nueva cultura política. En esta construcción es fundamental el papel que juegan y deberán jugar los jóvenes en la nueva Nicaragua”, señala la Alianza Cívica.

    Leave Your Comment Here