Alianza Cívica rechaza más promesas “en el vacío” por parte del régimen Ortega Murillo


Pruebas efectivas de cumplimiento de los acuerdos y no promesas “en el vacío”, demandó la Alianza Civica al régimen Ortega Murillo, según lo transmitido a los testigos y garantes, el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla.

La delegación de la Alianza Cívica había sido invitada por el representante de la OEA, a una reunión de la Mesa de Negociación para conocer una propuesta de la reforma electoral. Pero que Rosadilla prometió que no lo hará de forma unilateral.

El doctor Carlos Tünnermann, integrante de la delegación, refirió que transmitieron a los testigos que ninguno de los acuerdos firmados se han cumplido.

Por ejemplo, dijo, el régimen pudo liberar a 600 reos comunes durante la Semana Santa, no así a los presos políticos.

Igual sucede con el derecho a manifestación o la devolución de insumos como tinta y papel a los medios escritos de comunicación, señaló Tünnermann.

La Alianza Cívica también demandó garantías con un protocolo de seguridad, para los que sean liberados y otro para quienes decidan retornar del exilio y no sean perseguidos.

“Lo que queremos ver son actos de implementación de acuerdos ya suscritos”, aseguró Tünnermann, quien refirió que dijeron a los testigos que no se sentarán a la Mesa de Negociación para ir a escuchar más promesas y retornarán hasta que vean cumplimiento efectivo de los acuerdos.

Y recordó el adagio popular: “De buenos propósitos está empedrado el camino del infierno”.


    Leave Your Comment Here