Ahora Portada

Alianza Cívica expone maniobra de delegación del régimen de retractarse de compromisos consensuados


Al menos cuatro puntos de compromisos que habían sido consensuados, a última hora la delegación del régimen Ortega Murillo pretendió hacerles cambios, y propuso otros temas no contemplados, sostiene la Alianza Cívica.

La reunión fue a solicitud de los testigos acompañantes el nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag y Luis Ángel Rosadilla por la Secretaría de Organización de Estados Americanos (OEA). Esto para consensuar una serie de puntos de compromisos que ambas partes habían aceptado por separado.

Menciona la Alianza Cívica, por ejemplo, la liberación progresiva de presos políticos incluidos los detenidos en el mes de mayo.

También habían establecido, que todo proceso de liberación tuviese la participación del Comité Internacional de Cruz Roja.

A su vez, la invitación a garantes internacionales para el acuerdo de libertades ciudadanas.

Y la liberación jurídica para los nicaragüenses, tanto adentro como en el exterior, que enfrentan causas judiciales abiertas, pero no están detenidos.

Señala la Alianza Cívica, que cuando parecía que habían alcanzado avances, a última hora la representación del régimen se echó para atrás y todo cambió.

«Lamentamos una vez más la falta de voluntad de cumplimiento de la delegación del gobierno y retractarse de lo ya acordado bilateralmente con los testigos y acompañantes internacionales, lo que constituye un hecho de suma preocupación», destaca la Alianza Cívica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *