Alianza Cívica exige el cese de hostigamiento en contra de la excarcelada política Amaya Coppens

La Alianza Cívica reconoce a la líder estudiantil “que decidió unirse a la lucha por recuperarla democracia en Nicaragua”. Y apunta que Coppens que ha sido distinguida por diversas organizaciones internacionales se ha distinguido por su coraje y determinación “y se considera un referente moral y político”.

El periódico español El País, seleccionó a la excarcelada política como el personaje más destacado en América Latina durante el 2019, sobre quien refiere que fue una presa política por denunciar los abusos del régimen Ortega Murillo.-

A pocas horas de haber sido excarcelada el pasado 30 de diciembre la casa de la familia de Coppens fue asediada por la Policía del régimen y a primeras horas del año 2020 su casa fue manchada con aceite negro.

La Alianza Cívica también demanda que todos los presos políticos sean liberados “y que para superar la crisis política es fundamental el cumplimiento de los acuerdos suscritos con nuestro equipo negociador y que por tanto todas las garantías ciudadanas y el ejercicio de libertades plenas deberán ser restituidas, incluyendo el retorno seguro de exiliados”.

También insiste la Alianza Cívica en su demanda de reformas al sistema electoral, como “la base de cambio político duradero para la nación”.

    Leave Your Comment Here