Ahora Portada

Alerta de salud de Embajada de EE.UU aconseja a empleados y turistas dejar Nicaragua por COVID-19

La Embajada de Estados Unidos en Managua ha recomendado a empleados y sus familiares que pueden estar en el grupo vulnerable al COVID-19, así como a turistas estadounidenses que consideren abandonar Nicaragua. La recomendación aparece a través de una alerta de salud de esa Embajada, dirigida a sus ciudadanos con fecha 17 de marzo.

«La Embajada ha aconsejado a los empleados y familiares que pueden ser vulnerables debido a COVID-19 que consideren abandonar Nicaragua», indica el mensaje, al tiempo que añade «Los turistas ciudadanos estadounidenses también deberían considerar avanzar sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles».

Una recomendación similar realizó anteriormente la Embajada de España a sus ciudadanos a través de su cuenta de Twitter.

En su alerta de salud esa sede diplomática destaca que a partir del 17 de marzo   “ha suspendido todos los servicios de visas de inmigrantes y no inmigrantes hasta el 1 de abril de 2020, para cumplir con la recomendación de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), de limitar las reuniones a menos de 50 personas. Los servicios de rutina para ciudadanos estadounidenses continuarán hasta nuevo aviso”.

Oficialmente no hay casos de COVID 19

Aunque menciona que hasta este 17 de marzo el régimen Ortega Murillo no ha confirmado casos de COVID-19 dentro de las fronteras del país, así como que el Ministerio de Salud (MINSA) asegura que monitorean la situación interna y no  existen restricciones, ni políticas de cuarentena debido al brote mundial. 

El 15  de marzo, el Departamento de Estado aconsejó a sus ciudadanos  que reconsideren los viajes al extranjero debido al impacto global de COVID-19. 

El Departamento de Estado también resaltó que muchas áreas en todo el mundo ahora experimentan brotes de COVID-19 y toman medidas que pueden limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas. Incluso señala los países, jurisdicciones o áreas donde no se han informado casos, pueden restringir los viajes sin previo aviso. 

 A su vez, el 14 de marzo, el Departamento de Estado autorizó la salida de cualquier puesto diplomático o consular en el mundo del personal y familiares de Estados Unidos, que esté determinado médicamente que tienen un mayor riesgo de un mal resultado si se exponen a COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *