A un año de crimen contra preso político Eddy Montes UPPN reclama justicia

La Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses emitió una declaración a través de la cual declara como Día de la indignación por los presos políticos, el 16 de mayo cuando fue asesinado Eddy Montes Praslin.

La UPPN reiteró la demanda de justicia “por el asesinato a sangre fría, alevosía y ventaja perpetrada por un funcionario del Sistema Penitenciario en contra del reo político Eddy Montes”.

El día que fue asesinado Montes de 57 años, con nacionalidad estadounidense los presos políticos de un sector de La Modelo permanecían en protesta, lo que aprovecharon los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional que intervinieron en la galería y dispararon a matar.

A través de su declaración la UPPN exhorta a todas las organizaciones civiles y políticas “a asumir con responsabilidad la tarea de demandar ante la comunidad internacional la liberación inmediata de todos los presos políticos”.

“Nosotros los prisioneros políticos que hemos vivido las graves violaciones de Derechos Humanos desde la persecución, la tortura, la cárcel ilegal y hasta el asesinato demandamos y continuaremos demandando incansablemente un verdadero e imparcial proceso de justicia que conlleve a los criminales y perpetradores de crímenes de lesa humanidad ante la justicia y pegar sus delitos”, destaca la UPPN.

    Leave Your Comment Here