Ahora Portada

Fuerte despliegue policial no pudo frenar expresiones de protesta

El fuerte despliegue policial no impidió diversas expresiones de la población autoconvocada en contra del régimen, en varios puntos de la capital y del país.

En Managua, una marcha convocada por los estudiantes fue impedida por centenares de policías, que fueron desplegados por diferentes puntos de la ciudad con el apoyo de la técnica canina.

La población que se vio impedida de marchar realizó plantones en Carretera a Masaya entre la zona Movistar y el edificio Cobirsa, que la Policía reprimió con bombas de sonido o aturdidoras y balinazos.

Otro plantón realizado en los predios de la Catedral de Managua igual fue asediado y reprimido con piedras, balines y chibolas. A lo largo del día varias personas habían sido secuestradas en varios tramos de la Carretera a Masaya, algunos de ellos fueron reportados liberados posteriormente.

En la iglesia San Miguel, en Masaya varios de los autoconvocados permanecían en el interior del templo sin poder salir, pues la Policía lo mantenía rodeado hasta horas de la tarde.

Esto ocurrió al concluir la misa celebrada por el padre Edwin Román, en memoria de los estudiantes «que han derramado su sangre», a lo largo de la historia.

Román aseguró a los periodistas que los policías antimotines llegaron acercarse a las puertas de la iglesia. Al tiempo que protegieron a simpatizantes del régimen que lanzaron piedras contra los asistentes que al final de la misa reclamaban por libertad y justicia.

Al menos tres jóvenes habían sido detenidos esta tarde en Masaya. En Matagalpa una celebración religiosa similar fue asediada por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *